Y recibamos con un fuerte aplauso a...

miércoles, 28 de enero de 2009

¡Y recibamos con un fuerte aplauso a mi amado y violado S. Kubrick!

Stanley Kubrick, poeta de la imagen, científico de los sentimientos, es capaz de hacerte llorar con una nota sostenida, o de enloquecer con la ausencia de imagen.

Este señor, no tardó en darse cuenta de que somos capaces de los actos más bondadosos y los más perversos, lo que pasa es que cuando nos interesa, no distinguimos los unos de los otros, y este pensamiento, se plasma en cada una de sus películas. El bien y el mal. El bien enredado con el mal, sin poderse distinguir, haciendote pensar si eso es correcto o no, sin tener una señal en verde y otra en rojo para aclarartelo. Quizás, por eso lo tengo en tanta consideración, hay poca gente capaz de definirse con los adjetivos "malos", o de incluirse a sí mismo dentro de la calificación de "humanos diabólicos". Para poneros un ejemplo, en Miedo y deseo, los soldados "buenos", matan a los enemigos (los soldados "malos") que son interpretados por los mismos actores. En La naranja mecánica Álex, es un joven, vilento a quien le vuelve loco el sexo, pero también Beethoven, y más concretamente, su Novena sinfonía. En La chaqueta metálica el recluta Bufón lucha por encontrar su lado maligno, y para ayudarse a autoconvencerse de que es capaz, lleva una chapa que dice "Nacido para matar". Barry Lyndon, era un joven enamorado de su prima (una buena golfa, si se me permite decirlo), la cual se promete con un soldado inglés, al que reta en un duelo a muerte y mata, por lo que tiene que salir huyendo y ganarse la vida como buenamente pueda, hasta aquí todo bien, ¡Pobre Redmon Barry! Pero la historia no termina aquí, aunque no contaré nada, a quien le interese ver la obra más subestimada de mi violado Kubrick, que la vea, coño.

Ahora viene lo de siempre, qué recomendar.
yo recomiendo todas, pero especifico un poco, aunque no las he visto todas, porque hay algunas muy antiguas, y francamente difíciles de encontrar:

-Senderos de gloria: Amantes del cine bélico, o personas con un alto sentido del deber, la obligación y la justicia.


- Espartaco: Personas con un alto sentido del deber, la obligación y la justicia.


- Lolita: Yo creo que esta le gusta a todo el mundo. Trata de un hombre que se enamora de una adolescente y se casa con su madre. Adaptación de la novela de Nabokov, Lolita.


-Teléfono rojo. ¿Volamos hacia Moscú?: Creo que esta es una de las películas de este señor, que más me descolocan. Es tan sumamente fácil acabar con el mundo sin que ninguna persona que vaya a leer esto lo sepa, que a una se le corta el cuerpo.


- 2001, Odisea en el espacio: Esta película, sin duda va recomendada a los amantes de la ciencia ficción, porque sin duda alguna, junto con Blade Runner, y alguna que otra creación, es la mejor película de este género de todos los tiempos.


-La naranja mecánica: Obra maestra conocida por todos ( o al menos debería ser así), ya he hablado de ella antes, y va recomendada a todo el mundo, porque hay que aprender, que no existen los buenos ni los malos, todos somos una mezcla más o menos equilibrada.


- Barry Lyndon: La creación más subestimada, rodada en Irlanda, en exteriores, y en condiciones increiblemente adversas. Adaptación de la novela de William Makepeace Thackeray Memorias y aventuras de Barry Lyndon. Muy aguda la forma que tiene MVK (Mi violado Kubrick) de demostrar como el ser humano se va construyendo e inclinando hacia un camino u otro, según las opciones que baraje y siempre de un modo egoista. Recomendada a todos.


- El resplandor: Película de terror psicológico, un hotel, perdido del mundo en el que según cuentan, un padre asesinó a su mujer y a sus hijas gemelas porque se volvió loco. Como es de esperar, la historia se repite. A mí las películas de miedo no me suelen gustar mucho, y esta me maravilló. Shelley Duvall, parece hasta guapa, comparada con Jack Nicholson, y eso no es fácil de conseguir.


- La chaqueta metálica: Película "bélica", lo pongo entre comillas, porque la película está situada en una guerra, pero no es ese el tema principal, sino que más bien, se centra en lo psicológico de los reclutas. Sus intentos de superación, sus fallos, cómo se rinden algunos... Recomendada a todos.


- Eyes wide shut: Espectacular interpretación de Nicole Kidman y Tom Cruise. Alice y Bill, un matrimonio aparentemente feliz, que de la forma más imposible de imaginar, se dan cuenta de que no quedan cimientos para sustentar esa felicidad. Una historia de "infidelidades" los que la hayais visto, entenderéis porqué lo pongo con comillas, y muchas más cosas que no voy a contar para que la veais, joder.




Hay más películas de este MVK, que no menciono porque no he visto y además son muy antiguas, pero aquí os las dejo por si llegais a amarlo tanto como yo: Day of the fight, Flying Padre, Fear and Desire, The Seafarers, El beso del asesino y Atraco perfecto.





Más os vale leer, que para una vez que me lo curro...

Amy.



P.D: Y galletas de chocolate mojadas en leche fresquita... XDD! (Esto solo lo entenderá Saray, peeeeeeeeeeeeeeeeeeero, quien sabe si alguna vez os haré partícipe de lo que sucede en clase de Lengua, mientras Eduardo habla de bizcochos...)

Joder, XD ya es muy obvio.

10 comentarios:

Hara Hara! dijo...

Auh, muy buenas sus peliculas, pero tengo malos recuerdos con este hombre... y si, aunque me parezca en muchos casos una estupidez dejarse llevar, esta vez lo hago con el, me lo permito yo.
Muy chulo el articulo, se no ta que te gusta

Amy dijo...

¡Joder! teneis la misma barba.. digo, la misma cara, jeje.
Gracias.

May Lovecraft dijo...

Me vas a pegar pero...


Me apetece ver Valkiria contigo ;__;.



Por cierto, me ha encantado la actualización. Me han entrado muchas ganas de ver algo de él (aún más de las que tenía antes XD). Encima has mencionado Blade Runner, la guindilla XDD.


Tengo muchas ganas de verte.

Amy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ya te pasaré El beso del asesino y Atraco perfecto. Y por cierto, a ver cuándo me cuentas qué pasa en clase de Lengua mientras Eduardo habla de bizcochos. Que una no es de piedra, y me puede la curiosidad. Ciao.

Amy dijo...

¡Claro! Te lo agradecería enormemente.
Y ya te contaré lo que hacemos saray y yo, pero... quién eres?
un beso!

Anónimo dijo...

Alguien que va a estar ausente de vuestras vidas durante los próximos diez días por culpa de una faringolaringitis feroz :(

Amy dijo...

No sé por qué me lo imaginaba.
Pues verás,Eduardo es mi profesor de Lengua. El otro día teníamos clase a segunda hora, y se le ocurrió decir: "Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho" dando por finalizada una parte del tema. Saray, una amiga y compañera, empezó a hablar de miles de delicias comestibles: pastel de chocolate fluido, galletas, tortitas, y miles de cosas más. Yo no podía más del hambre y empecé a amenazarla sutilmente, en plan de: O te callas o te callo. En cuanto terminó la clase, nos comimos el bocadillo sin esperar al recreo. Y yo, que soy de buen comer, en el recreo seguía teniendo hambre, y Saray continuó hablando de su segundo tema favorito: La comida.


Bienvenida al blog! Espero que te pases más amenudo!

Amy dijo...

Con respecto a "eso" que tienes: Primero decirte, que eso te pasa por hablar. Dijiste que lo que yo tenía era raro, y mira el nombrecito que tiene lo tuyo.
Espero que te estés cuidando mucho, y que nos veamos pronto, a pesar de lo que eso significa.

Un beso muy fuerte!

Anónimo dijo...

Estos días me ha dado por Kubrickear. Encontré en una tienda de segunda mano "las aventuras de Barry Lyndon" y la compré por pocos eurillos; te la puedo llevar algún día por si te la quieres leer 1212. Tengo Atraco Perfecto en casa, si no la has visto y te apetece verla, me avisas ^^. Y leí una notica curiosa en el periódico, a ver si me acuerdo bien y te escribo otro comentario xD Tengo muchas ganas de ver las pelis bélicas, entre otras, de tu querido violado.