¿Yo? Antitaurina

viernes, 24 de octubre de 2008

Verdaderamente repugnante

Repugnante es uno de los mejores calificativos que se merecen los promotores de tan denigrante, cruel y mal oliente salvajada.

El próximo 8 de noviembre se celebrará en la plaza de toros ( Plaza de las torturas) de San Fernando (Cádiz) un salvaje festival taurino a beneficio de la Asociación de Unión de Parálisis Cerebral (UPACE) de San Fernando.

Atónitos nos quedamos al ver como UPACE una Entidad que realiza una maravillosa labor desde hace muchos años, acepta el sucio dinero manchado de sangre al que no tendría que recurrir ni de ésta ni de ninguna manera, si los fondos públicos se destinaran a las verdaderas necesidades sociales como las que ellos realizan, y no los 1.561.700,00 millones de euros que la Junta de Andalucía ha invertido en infraestructuras taurinas y promoción de las escuelas taurinas , ya que existe un amplio abanico de actividades sensatas y agradables que se pueden realizar para recaudar fondos sin hacer daño a nadie.

Es asombroso que UPACE que cuenta con tantos profesionales, lleve a unos inocentes a ver torturas muertes y sangre de animales, cuando esas personas podrían por ejemplo realizar técnicas en terapias asistidas con animales, ya que está probado que la zooterapia en personas con algún tipo de discapacidad , tiene unos excelentes resultados debido al predominio del pensamiento afectivo que los caracteriza, sobre la racionalización y el control de los impulsos instintivos primarios de los adultos; por lo que cualquier persona sensata reconocerá que el ver como humillan, acribillan y asesinan a un animal, no le hace bien a nadie.

La "fiesta" está herida de muerte y tarde o temprano la maldita fiesta morirá, ya que cada día que pasa somos más ciudadanos los que nos avergonzamos de la españolidad de esa denigrante fiesta.

Sabemos que los taurinos harán y están haciendo, lo indecible para mantener viva esa barbarie, incluso se valen de engaños para llamar torturas benéficas, a lo que en realidad es un intento de que la tauromaquia sobreviva utilizando una falsa caridad, cruel e innecesaria.

"Para los niños habrá un precio único de ocho euros", es increíble que en vez educarlos en la cultura, sensibilidad y compasión por todo animal indefenso sea humano o no, lo que se le quiera inculcar y grabarle desde pequeños sea tortura, dolor, sangre y muerte y todo ello, con el beneplácito del Ayuntamiento de San Fernando.

Ejemplo bárbaro del Municipio de San Fernando colaborando con semejante acto de desprecio a la vida, pero a su vez lógica decisión teniendo como concejala a la responsable de la escuela taurina de la ciudad.

Y para más daño aún será la mofa del sangriento espectáculo, ….. los banderilleros de la ciudad son los que actuarán como matarifes.

UPACE ¿sois capaces de mancharos las manos con el dinero de ésta masacre?.... ¿Creéis que ver tortura y sangre es adecuado para estas personas?

Para dejar vuestra opinión a semejante espectáculo que han programado para esos pobres niños, podéis escribir a estas direcciones de UPACE:

contacto@upacesanfernando.org

upace@upacesanfernando.org

direcciones del Ayuntamiento de San Fernando:

http://www.aytosanfernando.org/Contacto.asp

Medio.Ambiente@AytoSanFernando.org

prensa@AytoSanFernando.org

Alcalde@AytoSanFernando.org

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por dios, que asco
tu sabes que yo sere antitaurin hasta la muerte, y me da verguenza que me relacionen con esta practica cada vez que digo que soy de españa...

ARGH.

Un beso Amy (K)

Violeta Increíble dijo...

No tengo ni idea de quién eres, y ese aviso con tantas mayúsculas en mi fotolog me ha dejado con toda la intriga. Sé que no querías que te comentara, pero no podía morirme que yo no soy una friki gafa-pasta-sin-gafas-de-pasta, porque SÍ tengo unas gafas de pasta. ¡Já!

Pues eso, que sigo sin conocer tu identidad, pero el nombre y la dirección de tu blog me han encandilado. Una obsesa de Ferreiro no puede ser mala persona ^^

Violeta Increíble dijo...

Y donde digo "no podía morirme que yo no soy una friki...", quiero decir "no podía morirme sin decirte que yo no soy una friki..." xDD

Anónimo dijo...

Sí existen límites. :(

Ambo dijo...

Ya ayer estuvimos hablando de esto con la señorita May en la tetería. Pero no tenía ni idea de esto. Y hubiese preferido no tenerla la verdad.
Me parece una verguenza tremenda como una asociación de este tipo que se supone que busca todo lo mejor para las personas que dependen de ellas, aprovecha de un acontecimiento como este para sacar dinero, que como bien has dicho se puede conseguir de formas mucho más pacíficas.

-_- si es que todo esto de la patria y gilipoyeces con no perder las costumbres hace que no podamos desarrollar la mentalidad de este país. -_____________-